viernes, 26 de noviembre de 2010

EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES

Cada vez es mas comun que la consulta y obtencion de materiales de aprendizaje se realicen de manera digital, esto hace que las necesidades de acceso a la informacion se satisfagan en un alto porcentaje, por la cantidad de datos que pueden ser obtenidos en la red. Una de las ventajas que ofrece el uso de servicios de busqueda especializada ( ejemplo google academico ) es la puntualidad de la informacion que en el se puede encontrar o mejor dicho que con el se puede direccionar, esa informacion no es atemporal como lo que pasa con una publicacion que se hizo hace diez años y de la cual non se cuenta una edicion mas actual: aunque no creo que haya una publicacion de tal forma, pero es dificil acceder a ella por la cantidad de tirajes que se realizan o por la complejidad de movimiento de una biblioteca a otra en la que si este en existencia.
Esta es una de las cualidades que ofrece el uso de servicios especiales como los que ofrecen algunos repositorios de material especializado en los cuales la informacion se actualiza constantemente y es de acceso libre, asi cada persona con una computadora y acceso a internet tiene la posibilidad de acceder a esta informacion.

SOLANO FERNÁNDEZ, I.M. (2007) “Repositorios De Objetos De Aprendizaje
Para La Enseñanza Superior: DSpace”. En PRENDES ESPINOSA, M. P.
Herramientas Telemáticas Para La Enseñanza Universitaria En El
Marco Del Espacio Europeo De Educación Superior. Grupo de
Investigación de Tecnología Educativa. Universidad de Murcia. CD –
ROM. ISBN: 978-84-611-7947-3.Recuperado de http://www.um.es/gite/publicacionespropias/CD%20MATERILAES%20MEDICOS/documentos/DSpace.pdf

Aprendizaje Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario